México!

Aniversario de la ‘independencia’.

Se puede decir mucho de mi país, de mi pueblo y de todas sus alevosías:
-Gente de todo tipo.
-Lugares hermosos y turísticos, lugares fríos llenos de plomo en el suelo.
-Leyes justas, funcionarios con una sed infinita de poder.
-Fiestas y platillos tradicionales, orígenes multidiversificados.
-Idiomas predominantes, religiones barbaras, otras no tanto.
-Cuna de civilizaciones.
Pasa el tiempo y aun creemos ser acreedores del termino independientes, somos un grupo de gente sin identificación, heridos por nuestra propia mano siempre buscando un beneficio propio, prepotentes, hijos de la chingada, vulgares, violentos, viciosos, como en cualquier parte del mundo.
Entonces, si somos igual que el resto del mundo, que nos diferencia de los demás países? nos la pasamos buscando excusas para no sobresalir, ser conformistas y no querer ayudar a nuestro alrededor, el problema es que nos centramos tanto en un confort de niño malcriado, las cosas se ajusten a nuestro querer y no a nuestra necesidad, mínimo esfuerzo y una gran recompensa. El cambio nos hacen mejorar si se hace con el único deseo altruista hacia el futuro.
No me importa quien seas, si lees esto solo quisiera pedirte algo, trabaja de lo que quieras mientras no dañes a alguien mas; piensa lo que quieras sin querer ofender a alguien mas; ayuda a todos los que puedas sin esperar algo a cambio; diviértete como quieras y asume tus responsabilidades; se lo que quieras, agradece lo que tienes pero jamas te conformes; siéntete orgulloso de tu país, de tu gente, de tus raíces,  pues si tu no lo haces, nadie mas lo hará.
No mas violencia, no mas injusticia, no mas hambre, no mas pobreza, no mas sufrimiento, no mas lord’s/lady’s; mi México adorado no merece mas basura de la que ya tiene.
Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s