¿Por qué esto está mal?

El 10 de septiembre se dio un hecho que muchos han aplaudido, un niño de 12 años se enfrentó solo a la marcha del Frente Nacional de la Familia que se opone al matrimonio igualitario, esta imagen se volvió viral y se ha convertido en estandarte de la lucha en contra del FNF.

 

Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien

Es la razón que le dio el niño al periodista, es una razón valida, creo que todos podemos entender la inocencia de un niño y el amor que tiene por su familia.

Dicho esto, no podemos aplaudir las formas, se que es un niño, pero como adultos debemos entender que enfrentar a este tipo de manifestaciones así no es correcto porque una marcha de este tipo es un grupo expresando su opinión y ejerciendo su libertad de expresión. Si, es un tema delicado, la marcha fomenta discriminación y nos muestra que aun hay mucha gente que no vive en el presente, que tiene prejuicios e ideas de hace siglos y simplemente no escuchan el porque está mal lo que hacen.

Sin embargo esa es su opinión y la están expresando, y por más que nos cueste tenemos que aceptar que ellos también tienen derecho a ser escuchados, por más homófobo y retrógrada que sea su discurso.

Solo imaginemos por un momento que no es un niño, que es un adulto o varios adultos. Esto se convierte en una represión de protesta y si fomentamos este tipo de reacciones a las manifestaciones pronto veremos que del lado opuesto también se dará y veremos gente tratando de evitar una marcha pro-matrimonio igualitario y recordando un poco de historia, este tipo de enfrentamientos no terminan bien.

Así que la próxima vez que veas esa imagen, recuerda que ambos bandos tienen derecho a expresarse y ser escuchados. Por lo demás no se preocupen, denle una oportunidad a la gente, sabemos quienes tienen la razón y sabemos quienes simplemente muestran su ignorancia.

Parafraseando a Oscar Wilde:

Puede que no concuerde contigo, pero defenderé a muerte tu derecho de hacerte ver a ti mismo como un idiota.

Fuente: regeneracion.mx

 

 

 

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s