¿Gustas una tacita de saber?

Recuerdo que hace aproximadamente 5 años no tenia una idea clara de lo que significaba estudiar alguna ciencia, un comentario proveniente de un profesor de psicología me hizo dudar tanto que incluso me mantuvo en desconcierto por un largo tiempo ‘la ciencias exactas no han cambiado en mas de 50 años, ¿Dime en todo este tiempo que hay de nuevo en la física?’, confieso que no supe responder, todo el tiempo me cuestionaba cientos de cosas pero jamas creí en una posibilidad así.

Una experiencia que cambio por completo este parecer tuvo origen en la universidad, una cantidad enorme de información que a diario trataba de digerir y aprender, olvide hasta cierto punto porque estaba yo ahí, no era por presumir el conocimiento, no era por el dinero que creería que me traería, no era por complacer a quien me lo demandaba,… todo este tiempo fue por aprender algo nuevo, descubrir, crear, imaginar, hacer que todo fuera mas sencillo pero ¿Hasta que punto?…

Traté de mantener mi convicción firme ante claro mis múltiples fracasos (no solo los escolares)… Hubo un periodo en que eso mismo, las crisis nerviosas y la perdida del rumbo me llevo a querer declinar por lo que había luchado por casi 22 años.

Doy gracias a quien sea por lo que paso un día completamente común, ofreciendo un apoyo me di cuenta de que realmente estaba haciendo las cosas mal, algo que particularmente no esperas puede cambiar por completo a alguien; nunca me gusto presumir y es por eso que me sorprende lo que llegue a escuchar: ‘eres de las personas mas inteligentes que he conocido, eres mas inteligente de lo que tu crees y aun con todo lo que dices… tienes bondad’, quizás las palabras mas certeras que pude haber escuchado justamente de alguien que a mi parecer es mas inteligente.

Un día cercano volvió todo, no tiene mucho en que tan perdido en un abismo me hallé, busque los medios para terminar más y más abajo, jamás me había peleado con alguien a voluntad, una madrugada llegando de una fiesta por alguna extraña razón termine pegandole a un amigo a sabiendas de como reaccionaría, baje los brazos, quería que me golpeara solo porque sentía que lo necesitaba para seguir con los ánimos por ser quien yo quería desde hace tanto tiempo y aunque este punto no es completamente necesario mencionar tenia que hacerlo porque no estuvo tan mal. La gente en particular evita el conflicto, simplemente yo ya no quería huir de mis problemas aunque en este caso yo lo había provocado.

Entre todo lo ocurrido creo firmemente en lo que es regresar a lo básico, aprender y comprender, entender y reflexionar.

—————-

Este texto no es un tipo de ayuda porque no es lo que busco que entiendas pero es para ti lector… La vida puede ser una mierda pero siempre se puede hacer algo… deja de quejarte, el mundo no esta ni a tu favor o en tu contra, siempre ten algo por cual luchar (familia, estudio, etc.), deja que la vida te inunde con todo lo que te puede ofrecer y aprende de todo.

Si llegaste a leerme completo, te doy las gracias! y si alguna vez te llegará a conocer déjame invitarte una tacita de saber… una tacita de universo… una tacita de mi, al final de cuentas lo mas grandioso que te puedo ofrecer es una idea.

12400474_1649863158597637_972508289012183032_n

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s