Un viaje

Al fin comprendo la frase el mundo nunca se detiene es cuestión de contrastes, aún en las escuelas cerradas están las caras de sus habitantes que confrontaron la historia, las calles se llenan de sudor, sangre, esfuerzo, esperanza, gente trabajadora levantándose por las mañanas buscándose entre el baile y el desquite.

Jamaica y chabacano, tal vez no conozca más, mismas situaciones pusilánimes de lagunas moviéndose, los niños a clases, los padres a trabajar, las putas se han ido a dormir o entran de camareras al restaurante más fino de esta ciudad,  lo que se vive y lo que no, lo que se sabe y lo que no, como ver algo que simplemente te vale madres, como saborear algo que te da asco; un cartelito llama la atención, depresión y angustia me invitan a esperar con fe.

Los limpiaparabrisas, los ancianos y niños esquineros, su felicidad esta basada en conseguir una miseria de comida todas las noches, o bien seguir pensando en un futuro mejor, creer que mañana será el día que la fortuna les sonreirá, pero lo cierto es que las maravillas no son las majestuosidades que nos presentan en los medios aveces esos resultan ser la muestra más insignificante de interés.

La vida sigue y sólo retorna aquello que vuelve a empezar una y otra vez por el mismo rumbo y destino, todo es cuestión de contrastes desde la anciana cocinando con grasa sentada en una rígida silla de madera hasta el sujeto gordo y relamido sentado en su BMW descapotable con asientos de piel, podría bajarme y romperle la madre y recibir elogios de personas hartas de lo mismo.

¿Que necesitan para poder llegar? Tonala, miles de historias recorriendo las calles todos los días preguntándose esto es lo correcto? ¿Esto quiero hacer el resto de mi vida? La gente no sede ante nada, los recuerdos invaden a todos aquellos que osan violentarse, todo eso mientras un vocho azul pasa a mi lado recordándome mi casa, nada ha cambiado sigo siendo el mismo inepto con aspiraciones de emperador, donde ha quedado el alma libertadora, donde se fue el sueño contra lo mediocre, soy basura me digo mientras la chica del camión de a lado me ofrece una cálida sonrisa, soy un simple viajero por el momento, supongo eso atrae a las masas.

El mundo es de la gente que se atreve a continuar, ir en sentido contrario suele ser la opción adecuada pero no siempre resulta la más ideal, el día a comenzado su estado anímico, girando y girando el reloj y por primera vez no se la hora en la vivo, mi única referencia de tiempo es la lista de reproducción que tengo al momento 88 canciones por aproximadamente 4 o 5 minutos, supongo ha de ser bastante.

Aún puedo notar flores en los caminos de concreto, son subculturas tan cambiantes, tan inciertas, informales recados que más que singulares son parte de la era, naturalmente podrían humillarse y palpar la ciudad con apañones diurnos, contaban con que las morenitas dejarán de andar cholitas, o por lo menos menospreciaran las voces dulces que se escondían detrás del camellón, así como dispuestos a sucumbir a los encantos semi-virginales de ciertos felinos callejeros.

Chimalhuacan, otros fantasmas de ranflas y ranillas, alzando el dedo con el pesar de la cachimba, la memoria y sus historias descansan en sus panteones.

Tacubaya, algo representativo de los engaños es la frialdad con que se toman las verdades, un día llegó el rumor de su travesía, la guía que los dirige es una jovencita de cabello claro que duerme en los pasillos de los puentes y su única forma de moverse es del asa que sobresale de los camiones repletos, en el cementerio más triste que llegó a ver, alcanzó a tocar la trompeta que sonó por todo el lugar, no dudo acerca del estruendo que a su alrededor causó conmoción.

Cuatro de marzo y no creería que soportar la huida fuese un camino con paradas continuas y alrededor de cincuenta casi desconocidos preocupados por su regreso, no digo que fuera malo sólo quería disfrutar al fin de un lugar sin apariencias, somos asustadizos aunque se oculte con risas, nadie quisiera quedarse a mitad de la autopista creyendo estar en casa por la mañana, la necesidad del alma humana siempre a tendido a un tipo de estabilidad total aunque esa búsqueda recaiga en el uso de la bestialidad primordial, así los carentes de carácter pudieran ser los primeros en desertar, su base se concluyó en un aparente conflicto, porque sus pasos los daban sobre sábanas de papel arroz.

Los autos nos ven retrasar quizá no quiero retomar el camino, perder la corona y mi reino, muchos han perdido la vida tomando sus maletas porque yo sería la excepción si no puedo ser más que aquel individuo que recalcó la marcha como una toma de poder, las clases de amores, similares a los valles y apuros con que se toparan a diario por estos sitios, cuando más se necesita se tiene todo fervor al lucero a mi izquierda que dedique al nombrecillo que surgió a mi salvación del mictlan y la huida de Xiuhcóatl, que en orgullo saque su corazón y lo mostré a la ciudadela para que sus habituales en tardes se llenarán de cientos y cientos de pequeños cielos y multitudes en magnitud de los más bellos campos florales.

Que más darían por jamás acabar de florecer a las más de trescientas oportunidades que conoce el ámbar y el asfaltado preámbulo, los nuevos cimientos son con otro material de sus lamentos, como suele ser la vida diaria que cuidadosamente escabulle un poco de dolor en cada uno para hacer los pilares más robustos al paso de los temblores, cuán difícil es la vida en cada rostro que puedo o no conocer, ganancia y gloria corrupta de mi pueblo, esfuerzo y sudor de las capacidades y dones únicos.

La muerte se alimenta de sueños, la esperanza es tan retorcida, que agridulce es el finalizar del temor y remordimiento, cuando el alrededor su opresor, la luna se esconde a las espaldas pero aún asoma su brillo, luz amarillenta, luces blancas, luces azules y verdes por doquier, el hogar los espera con los aguaceros y arroyos de un nuevo dia…

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s