Ríe

pig

Este puerquito lo sabe.

Les contaré una pequeña historia.

Me levanté temprano para arreglar mi cuarto, preparé todo, estaba esperando visitas así que quería tener el lugar limpio para poder trabajar a gusto. Todo iba perfecto, había terminado de limpiar con tiempo de sobra y me propuse hacer el desayuno. Tal vez todos quieran desayunar —  Me dije, preparé la masa para hacer hot cakes pero aún faltaba lavar algunos platos, me puse a lavarlos mientras salía el primer hot cake, lavé el plato y lo puse en el fregadero. Por azar del destino al ponerlo tambaleó un vaso que hizo que otro plato empujara el recipiente con la mezcla y cayó… Todo el suelo estaba lleno de esta plasta amarilla, todo el esfuerzo que había hecho por limpiar fue en vano y de paso el desayuno quedó arruinado. ¿Y qué hice?

Reí.

Había cerca de 300 ml de mezcla bien esparcidos por el suelo de mi cocina y reí, había salpicado mi pantalón, mis zapatos, el refrigerador y simplemente reí, se había desperdiciado un desayuno decente, ensuciado mi casa recién aseada y no hice más que reír.

Porque no importaba todo eso, no valía la pena enojarme conmigo mismo por haber tirado todo, fue un simple error, una equivocación… Entonces ¿Por qué siempre estamos lamentándonos por los errores de hace tanto tiempo?

Siempre me pongo a pensar “Que tal si hubiera” actuado de tal forma, hecho tal cosa, dicho esto, etc. Y siempre termino lamentándome, pero no es esa la solución, no debemos mirar al pasado de esa forma, no vamos hacia allá. Mejor de ahora en adelante me concentraré en limpiar la cocina, reír mientras recojo la jarra vacía de mezcla, dejar de preocuparme por el ¿Qué tal si no hubiera puesto ahí ese plato? Y reiré de lo ridículo de la situación, tanto esfuerzo para nada, aunque… viendo la situación, tal vez tirar esa mezcla me ayudó más de lo que me perjudicó.

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s