¿Libre Albedrío?

¿Existe tal cosa? ¿Cómo puede ser posible?

Pensemos que estamos 100% seguros de que existe un Dios, y éste Dios tiene un plan para cada uno de los seres del universo. Entonces ¿Qué caso tiene que nos preocupemos?, de todos modos cualquier cosa que hagamos nos llevará al mismo destino. No importaría la decisión que tomemos, sería irrelevante, nuestra vida sería irrelevante.

Para mí ese no es el caso, tampoco creo que muchas personas lo piensen así, hasta los creyentes ven a ambos lados antes de cruzar la calle…

Los electrones se comportan de manera probabilística, si nuestros cerebros están hechos de átomos, ¿Cómo puede existir el libre albedrío? Todas nuestras decisiones serian tomadas por simple probabilidad. Es una idea hasta cierto punto sin fundamentos, pero tiene sentido si te pones a pensar en mecánica cuántica.

Luego tenemos la manipulación de los medios que nos dicen que somos libres. El control de las grandes potencias comerciales que nos obligan a “comprar libremente” sus productos  que llenaran nuestra vida de felicidad y arreglaran todos nuestros problemas por solo tres pagos de $99.95.

Pero al final de cuentas, nuestra ilusión de libre albedrío nos mantiene felices… tal vez nosotros decidimos creer en ella y esa si sería una decisión propia.

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s